Teresa Sebastián, poeta y jardinera, nació y creció en Bilbao donde cursó estudios de Arte. Actualmente vive en Madrid.
Ha publicado: Óxido en Bilbao, La noche incandescente (Ed. Libertarias), Frágil (Huerga y Fierro Ed.), Los días silenciosos (2016) , La leyenda de Kaguya Hime (2017), Urashima Tarô (2018) (kátara ed.) www.kataraediciones.com
En 2013 realizó la película Latidos, en torno al fotógrafo Benjamín Larrea.
 
Ha recibido talleres y seminarios de Anne Waldman (www.annewaldman.org), Marisa Trench de Oliveira Fonterrada –en torno a la obra de R. Murray Schafer– y Vicente León (Premio Max de teatro por su Ciclo Autor, en Escena Contemporánea).
Desde 2009, Teresa Sebastián fue iniciadora y directora artística del festival Poesía en Concierto, con sede en el Teatro Español. Es autora de poemarios inéditos, cuyos poemas comparte en recitales en los que promueve experiencias con fotografía, danza, video arte, y diálogos de poesía y música, en particular con paisaje sonoro obtenido en grabaciones de campo, y músicas de Improvisación libre –en co-creación con reconocidos artistas de diferentes estilos y países–.
Su idea de transmisión poética podría resumirse en propiciar una contemplación auditiva. “Mi mayor influencia, dentro de los mundos sonoros, ha sido el compositor canadiense R. Murray Schafer. De él aprendí que la música es algo más que lo que los conservatorios enseñan, o conservan; que un papel que se arruga lentamente entre las manos podría sugerir lo más hermoso de la lluvia. Que las palabras también son gotas entre las gotas.”